lunes, 26 de octubre de 2015

ColíderLes

CASTELLDANS (2) - LES (4)


Héctor Moreno decide desde los once metros

El Les vuelve a lo más alto de la tabla. Tras un partido travieso que no se decidió hasta los compases finales en Castelldans, sumado al empate de la Granja, el conjunto 'iranja' es colíder de nuevo. Costó más de lo esperado, el equipo aranés volvió a fallar más que un pescador sin anzuelo, pero al  final se hizo con la victoria.

Empezó de cara la tarde en el campo del Castelldans. Se hizo un primer cuarto de hora espléndido. Allí se gestó el primero. Presión en la media del Les, Hugo la roba y con la precisión de un reloj suizo le pone el caramelo a Ro, que culmina con un toque delicioso. Hasta la media parte hubo dominio 'iranja' pero con imprecisiones en tres cuartos que impidieron ver más ocasiones.

Saltaron enchufados los araneses en la reanudación. Pronto ampliaron su ventaja. Jugada por la banda derecha, Ro apura hasta línea de fondo para ponerla al centro, donde Hugo al más puro estilo Zizou la enchufa sin contemplaciones. En apenas tres minutos en los que el Castelldans encontró oro, hicieron el empate con dos golazos.

Corría el cronómetro y el Les hacía gala de su puntería desajustada. Echaron al traste innumerables ocasiones. Ya en el desenlace, en una acción embarullada dentro del área local, un defensa tocó el cuero con la mano. Penalti. Héctor Moreno plantó la bola. En su mirada no había duda. Le pegó duro arriba, imparable para el cancerbero. Con el Castelldans volcado al ataque en busca de la igualada, en un contragolpe letal por el costado diestro, Ro la cedió a Lil que selló el triunfo.

Castelldans: Roger, Hernando, Agustín, Vilella, Baules, Nadir, Moha, Abderrahim, Ricard y Arnau. También jugaron: Barbudo, Huguet y Edgar.

Les: Cristian, Miguel, Jere 'Pipa', Luis (Sergio Rella, 60'), Héctor, Hugo, Iker, Ro, Llau (Xavi, 46'), Sam (Arroyo, 53') y Lil.

Goles: 0-1, Ro (8'); 0-2, Hugo (55'); 1-2, Abderrahim (65'); 2-2, Baules (68'); 2-3, Héctor (penalti) (87'); 2-4, Lil (89').

Árbitro:  Ruiz González. Amarilla a los locales Ricard y Llorenç -técnico-; y a los visitantes Hugo y Lil.


EL UNO X UNO DE FABY

Cristian. BATIDO. Poco pudo hacer en sendos goles recibidos. En la 1era parte poco trabajo bien solucionado y algo de suerte. Los goles en la 2ª.
Miguel. ENORME. Resolvió prácticamente todas las situaciones que afrontó. Contundente y rápido.
Jere 'Pipa'. SÓLIDO. Atento y resolutivo. Bien en todo el partido. No dio el brazo a torcer en ningún ataque rival.
Luis. LABORIOSO. Estuvo muy bien en todos los minutos, ayudando, sacando bien el balón y pocas complicaciones. Sustituido en la 2ª.
Héctor Moreno. INTERMITENTE. Buena entrega combinada con algún lapsus momentáneo, que le impidió bordarlo. Marcó el penalti que decantó el partido.
Hugo. BATUTA. Marcó bien el camino durante los primeros 45', y en la segunda gol de bella factura. Cortó bien el juego aéreo.
Iker. CRECIENTE. Fue de menos a mas. En el primer acto se jugó poco por su banda, pero no dejo de ayudar al equipo. En la segunda parte entró más en juego, y dio muestras de su talento. Marcará el futuro del equipo.
Ro. VARIOPINTO. Capaz de lo mejor y lo peor. Abrió la lata y fue un dolor de cabeza para la defensa rival. Su físico le permite percutir con frecuencia por la banda y plantarse en el área... Y llegar a perdonar en 3 ocasiones al rival. 
Lil. LUCHADOR Lo intentó sin parar. Bien el el cuerpo a cuerpo, pero debería asociarse aún más para beneficio del grupo. Partido completado con el gol de la sentencia, en el último minuto.
Sam. INTRÉPIDO. Bien en la presión y en el desmarque. Estuvo apunto de marcar, pero el meta lo impidió. Buen acople al equipo.
Llau. BORROSO. La velocidad no es su fuerte, y en la primera mitad el juego directo requería de ella. Atento en el área pero sin fruto. Sustituido en la media parte.
Xavi. DESDIBUJADO. Entró aportando más pausa al juego, aguantado el balón y asociándose bien con Ro en banda. Estuvo poco pendiente de marcar, aunque su único disparo, provocó el penalti que a la postre fue decisivo. 
Arroyo. COOPERATIVO. Ayudó en medio para generar juego, y después tuvo que retrasar su posición hasta la zaga, para aportar en defensa. 
Sergio Rella. DISCRETO. No entró mucho en juego, ya que a su entrada, el partido ya se había roto. Tuvo algún desajuste con la defensa, y pasó al medio campo.

No hay comentarios: