lunes, 5 de octubre de 2015

Liderato orgásmico

LES (3) - SERÓS (2)


Diana y liderato. Apenas restaban pocos segundos para el triple pitido. Sam cayó dentro del área y el colegiado no se lo pensó dos veces. Señaló el punto fatídico. Eloy cogió la responsabilidad. Con toda la presión de la Naua Cauarca y el primer puesto en juego, no falló. El portero del Serós le leyó la dirección, pero el ariete de Çò de Tusté la ajustó al poste para sumar los tres puntos más golosos en este arranque de liga.

El Les salió adormilado. Se notó que varios jugadores habían hecho daño en las fiestas de Betren. Los 'iranja' intentaron llevar la iniciativa creando por bajo, mientras que el cuadro amarillo desplegaba un juego más directo. Les salió bien la apuesta a los ilerdenses, ya que se adelantaron en un balón largo donde el ariete aprovechó un malentendido de la zaga. 


Ro y Xavi, la conexión mortífera. Foto: Ari Rafart

No tardaron en responder los araneses gracias a una intensa presión en ataque, acompañados por el empuje de la gradería -incluido los ultras-. Xavi pispó la bola en terreno prohibido y la cedió a Ro que recortó a un defensa antes de instaurar el empate por raso. Segunda semana que la conexión letal Xavi-Ro se traduce en gol. Pese a que el Les apretó más, al filo del descanso Yassine, siempre peligroso, volvió a aprovechar un cuero en largo para superar a Camilo.

Los cambios de Martín dieron sus frutos en la reanudación. Dominio 'iranja'. El Les amarró la pelota y no la soltó. El Serós se abonó al contragolpe para pisar área, con más pena que gloria en su misión. No tardaron los araneses en igualar el luminoso. Recuperación en zona alta y Lil solo de marca fusila la red. Tras un final no apto para cardíacos, con ocasiones para ambos, los noventa minutos se cumplieron y en el último suspiro la victoria se materializó desde los once metros.  


Héctor, bajo la mirada atenta de Martín. Foto: Ari Rafart

Les: Camilo (Cristian, 67'), Juli (Alexis, 46'), Jere 'Pipa', Arroyo, Sergio Rella (Luis, 46'), Héctor (Eloy, 67'), Ro, Iker, Rubén Rella (Sam, 56'), Xavi y Lil.

Serós: Chiné, Carlos, Genís, Ibra, Andreu, Jordi, Robert, Joan, Yassine, David y Remu (Eric, 64').

Goles: 0-1, Jordi (28'); 1-1, Ro (37'); 1-2, Yassine (43'); 2-2, Lil (53'); 3-2, Eloy (p.) (89').

Árbitro: Calin Barta. Amarilla a los locales Luis y Arroyo; y a los visitantes Ibra, Jordi, Joan y Robert. Expulsó por doble amonestación a Yassine (89') y con roja directa a David (89').

No hay comentarios: