lunes, 19 de octubre de 2015

Pegada sin adornos

LES (4) ARTESA DE LLEIDA (1)


Celebración del gol de Hugo. Fotos: Ari Rafart

Victoria importante en la Naua Cauarca, ante el visitante más duro de lo que va de año. El Les fue de menos a más, en un choque roto por la pronta expulsión del portero del Artesa, rival muy intenso sobre todo en el primer acto. El cuadro 'iranja' ofreció su mejor cara en la segunda para aumentar su ventaja y sellar el triunfo.










El conjunto aranés se adelantó con un pena máxima que supuso la roja al meta. Luis engañó al cancerbero desde el punto de cal. Pisha recogió el balón de la red y lo abrigó bajo su elástica para celebrar la futura visita de la cigüeña. El primer acto sucedió disputado y con pocas llegadas. Camilo estuvo seguro bajo palos, sin complicaciones.

El Les salió más enchufado en la reanudación. Buscó el marco ilerdense desde el primer segundo. En una veloz acción por la derecha, Hugo cazó el cuero con su varita mágica para hacer el 2-0. En el único error de la zaga local, que estuvo a gran nivel, un visitante solo de marca remató de cabeza para recortar distancias.

La escuadra 'iranja' no bajó los brazos. Volvió a ver portería con una excelente jugada individual de Lil dentro de la grande. El Artesa no se dio por muerto. Pisó área y disparó cruzado ante la parada poco ortodoxa pero efectiva de Cristian.

En las postrimerías, Llau retornó entre aplausos a la Naua Cauarca tras recuperarse de su lesión muscular. La pareja letal, Xavi-Ro, se asoció para sellar el marcador. El 'colchonero' la cedió corto y el portaaviones incansable la clavó con un centro-chut digno del mejor gourmet

Les: Camilo (Cristian, 46'), Jere 'Pipa, Rella, Luis (Llau, 80'), Joanet, Héctor (Kike, 63'), Juli (Iker, 46'), Ro, Hugo, Sam (Xavi, 46') y Lil.

Artesa: Sergi, Mor, Vidal, Gallart, Rodríguez, Liarte, Iglesias, Sabariego, David, Pol y Gerard. También jugaron: Arbonés, Herrera, Massot, Manel, Albert.

Goles: 1-0, Luis (penalti) (20'); 2-0, Hugo (55'); 2-1, Gerard (66'); 3-1, Lil (71'); 4-1, Ro (83').

Árbitro: Juan José Ruiz Tellez. Amarilla a los locales Ro, Joanet y Héctor; y al visitante Manel. Roja directa a Sergi (18').  

El blog del Les inaugura sección con el uno por uno de Rodes



CAMILO. CERROJO. Jugó una parte, mantuvo la meta a cero y atajó los intentos rivales.
JULI. DESAFORTUNADO. No aprovechó su titularidad para ganarse el puesto. Debe mejorar.
JERE 'PIPA'. TRANQUILO. Controló bien a su par y corrigió algún que otro susto. Se sumó al ataque y la grada no oyó quejas al míster esta vez.
SERGIO RELLA. FIRME. La gradería echó en falta su show semanal. Correcto en defensa, pero pudo hacer algo en el gol visitante.
LUIS. ALEGRE. Abrió la lata de penalti y lo celebró con su próxima paternidad. Esa euforia pudo provocar el despiste en el tanto ilerdense.
JOANET. CUMPLIDOR. Sostuvo por momentos la medular pero le faltó presencia en ataque.
HÉCTOR. APAGADO. Lo intentó sin fortuna. No fue su mejor día, necesita enchufarse.
RO. DECISIVO. Provocó el penalti y la expulsión del arquero. Hizo el cuarto pero falló otras ocasiones.
HUGO. GRUÑÓN. Cuando quiere demuestra que le sobra calidad. Falta de control ante las provocaciones. Marcó el segundo de rebote. 
LIL. CORRECTO. Anotó el tercero y cumplió, pero debe aportar más y lo sabe.
SAM. INTERMITENTE. Jugó la primera mitad sin mucha participación. Necesita amoldarse al sistema.
CRISTIAN. TELEVISIVO. Evitó el gol con una gran parada, pero le falta liderazgo con sus zagueros.
XAVI. ASISTENTE. Sumó. Mejor dando goles que metiéndolos. Casi moja con una chilena de bella factura. Debe mejorar sus caras en las fotos.
IKER. AIRE FRESCO. Dio empuje al equipo y lo intentó por banda. Apunta maneras de crack.
KIKE. PARTICIPATIVO. Aportó peligro y mejoró el juego en ataque.
LLAU. S/C. Volvió tras un mes en el dique seco. Con poca participación

TOTS TREMPEM

No hay comentarios: